El bustier es una prenda que se usaba originalmente como ropa interior: da soporte al busto y estiliza la figura, el largo puede ir desde las costillas hasta la cintura. Hoy en día, esta prenda se utiliza al exterior, por lo que podrás encontrar de muchos estampados y telas diferentes.
Bustier con pantalones o shorts
Asegúrate que el corte de tu pantalón sea a la cintura, para que tu figura se vea proporcionada. Si quieres un look súper sexy, combínalo con pantalones entubados, pero si quieres estar más cómoda, puedes optar por un pantalón o short más holgado.
Bustier con faldas largas
Si lo que quieres es adelgazar visualmente tu figura, combina tu bustier con una falda larga, vaporosa y con mucho movimiento. La ventaja de la falda es que puedes llevarla a la altura que mejor te acomode para evitar que se escape alguna lonjita.
Bustier + faldas cortas
Esta combinación es súper femenina, y te ayudará a estilizar la figura, ya que resalta la parte superior de tu cuerpo y disfraza un poco las caderas; es ideal para las chicas con cuerpo de pera, o por el contrario, las que no tienen mucha pompa.
Recuerda que la diferencia entre un bustier y una ombliguera, radica en que, como lo dice su nombre, la ombliguera se usa para mostrar el ombligo, y con el bustier solo debes mostrar una pequeña parte de tu torso, combinándolo siempre con prendas de corte alto.